• Luar Estudio Creativo

ROCKTRUCK Crece como operador integral.


La electromovilidad dejó de ser una tendencia y se convirtió en una realidad en la logística. Sus beneficios no solo apuntan al ámbito operacional o de servicio, sino que también responde a una tendencia mundial en cuanto a la preocupación por el cambio climático. RockTruck ingresó a la electromovilidad con fuerza con flota liviana, apuntando a la flexibilidad de sus soluciones.


En momento en que la última milla se ha transformado en uno de los principales eslabones -en una cadena logística tremendamente exigida- la conciencia sobre sus efectos a nivel medioambiental y en el desarrollo de las ciudades es clave, puesto que es fundamental para fortalecer la relación con el cliente y reforzar el nivel de servicio de la compañía.

En esta línea, el transporte ha reforzado sus proyectos para disminuir sus emisiones de CO2. La optimización de rutas, una adecuada mantención de los vehículos y una conducción correcta son algunas de las acciones que han aportado a esta nueva visión; sin embargo, de la mano del desarrollo e innovación tecnológica se han sumado nuevas soluciones, por ejemplo, la electromovilidad.


En Chile, el tema de la electromovilidad tomó vuelo y varias empresas se volcaron a esta tendencia. Tal es el caso de RockTruck, operador de transporte de carga integral, que ingresó al camino de la electromovilidad para responder a la revolución de la última milla.


RockTruck desde el inició de sus operaciones en 2018 se ha enfocado en revolucionar la industria logística. La innovación es parte de su ADN y ha llevado a la compañía ha iniciar un proceso revolucionario en cuanto a la incorporación y penetración de la electromovilidad en sus operaciones, siempre con el objetivo de “entregar la carga de norte a sur en tiempo y forma”.


MÁS QUE RÁPIDEZ, FLEXIBILIDAD

Felipe Oyarzo, subgerente de operaciones de Última Milla de RockTruck se refirió al buen momento que vive este eslabón de la cadena, en términos operacionales y que ha generado también nuevas exigencias por parte de los clientes y que “nos ha obligado a estar en línea con los cambios, por ejemplo, con la necesidad constante de flexibilidad”.


La clave de su servicio está en la capacidad para armar la logística de sus clientes, proponiéndoles muchas veces las soluciones.


Así, la consolidación de la empresa va de la mano de un crecimiento sostenido dinámico, tecnológico y cercano; donde la electromovilidad cobra valor en el diseño integral de las soluciones ante los nuevos retos del sector.

0 visualizaciones0 comentarios