top of page
  • Writer's pictureLuar Estudio Creativo

Gobierno de EEUU otorga US$118 millones para acelerar producción de biocombustibles



El Departamento de Energía de EE. UU. ha anunciado $118 millones en fondos para 17 proyectos en todo Estados Unidos para desarrollar biocombustibles sostenibles en un esfuerzo por mejorar la huella de carbono nacional del país.


Los proyectos están siendo liderados por universidades estadounidenses y empresas privadas para "impulsar la producción nacional [estadounidense] de biocombustibles y bioproductos mediante el avance del desarrollo de biorrefinerías, desde el prepiloto hasta la demostración, para crear combustibles sostenibles que reduzcan las emisiones asociadas con los combustibles fósiles".


Cada proyecto ha recibido una cantidad que oscila entre $ 500,000 y $ 80 millones, y el Departamento de Energía de EE. UU. afirma que la mayoría recibió sumas de alrededor de $ 2 millones.


La Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, dijo:


“Los biocombustibles son una herramienta versátil porque tienen el potencial inmediato de impulsar nuestros barcos, trenes, aerolíneas y vehículos pesados, un gran contribuyente a las emisiones totales de carbono, con una huella de carbono significativamente reducida. ”

Al otro lado del Atlántico, el gobierno del Reino Unido también ha adoptado una estrategia similar en los últimos meses. En agosto de 2022, el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial anunció 37 millones de libras esterlinas en financiación para proyectos innovadores de biomasa.


La industria de la logística es un objetivo particular para la adopción de biocombustibles como alternativa a los combustibles fósiles más contaminantes. En 2020, la industria del transporte fue responsable del 24 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del Reino Unido, y los vehículos pesados causaron el 19 % de las emisiones del transporte nacional, según las últimas cifras del Departamento de Transporte.

5 views0 comments
bottom of page