top of page
  • Writer's pictureLuar Estudio Creativo

Autos eléctricos dominan el mercado

Updated: Nov 17, 2022


La transición hacia una movilidad eléctrica continúa siendo incierta en algunos países debido a que es un reto utilizar vehículos eléctricos en una ciudad donde no existe infraestructura de carga o regulaciones que respalden la electromovilidad.


Las ventas de vehículos eléctricos en el mundo superaron los 6 millones en 2021, más de 6 veces que lo registrado en 2017 y para finales de este año se estima que se podrían alcanzar los 10.5 millones, pero en economías emergentes esta transición es más paulatina que en regiones como la europea.


Para el presidente de la AMIA es fundamental que las instancias federales pongan de su parte para el cambio a energías más limpias en la movilidad del país, pues podría rezagarse aún más.


“Es fundamental el trabajo con las autoridades, sobre todo federales, el que se conecten ya las políticas públicas para la electromovilidad, el que se defina la infraestructura pública para la electromovilidad, es el momento”, dijo.


Además, indicó que es necesaria la participación de nuestros vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá, para que participen otorgando incentivos de la fabricación a la compra.


“La industria automotriz en México y en el resto del mundo ha tenido que ajustarse y trabajar para salir adelante de las dificultades y las pérdidas que se presentaron en la pandemia, las nuevas olas de contagios y brotes de nuevas variantes de covid, la guerra entre Ucrania y Rusia, trae un encarecimiento de materias primas, desabasto en los semiconductores y los efectos de inflación son solo unos de los principales retos que hemos localizado”, dijo Zozaya.

Para ello, afirmó Zozaya, esta recuperación dependerá del abasto de semiconductores y la estabilización de entornos regulatorios y financieros, por lo que ven con optimismo una recuperación para el 2025.


Por último, el presidente de AMIA destacó que la industria automotriz tiene “todo el potencial para seguir siendo el motor de la economía en México, pero necesitamos seguir colaborando y generando el diálogo con los 3 niveles de gobierno y todos los sectores para seguir impulsando esta industria que aporta cerca del 4% del PIB”.



4 views0 comments
bottom of page