• Luar Estudio Creativo

Todo lo que no sabías del mundo de la logística y el transporte.

El transporte es esencial para el funcionamiento del mundo, de hecho, solo el transporte de mercancías mueve en el mundo alrededor de 300.000 millones de dólares. Necesitamos mover constantemente materias primas, alimentos, ropa, etc; todo lo que hace que nuestro mundo sea nuestro mundo. La silla en la que estás sentado, la computadora o el teléfono en el que estás leyendo esto o incluso los materiales con los que está fabricado el suelo que pisas.




¿Interesante no?; sigue leyendo, te contamos algunos datos que seguramente no sabías sobre las empresas de transporte.


1. El 90% del transporte mundial se realiza a través de la vía marítima.


2. El transporte terrestre es una alternativa eficiente para realizar envíos y trasladar mercancia de todo tipo. En general, las empresas de transporte por carretera representan un 20% del PBI. En algunos casos como en España, este valor llega a aumentar hasta un 44%.


3. Las empresas que utilizan empresas dedicadas a la logística como consultores de transporte ahorran un promedio del 13% en costos de envío cada año.


4. El transporte marítimo es la forma más ecológica de transporte, si lo comparamos con el transporte terrestre o aéreo.


5. En los servicios de transporte por carretera, puedes solicitar envíos de cualquier tipo de material, aunque tengan diferente tamaño y peso. Cuentan con sistemas de GPS para localizar y verificar en todo momento dónde se encuentra tu mercancía.


6. Existen aproximadamente 1,5 millones de marineros, la gran mayoría de ellos provienen de las Islas Filipinas.


7. La Logística de transporte aéreo es la más rápida y eficiente para largas distancias, pero eso también la hace la menos económica. Uno solo podría cargar el peso de cinco elefantes adultos.


8. Cada minuto, 21 millones de contendores en 5.000 barcos de transporte de mercancía circulan por todo el mundo.


9. Una vez que un contenedor ha sido marcado para el transporte de comida, ya no puede ser usado para otros tipos de carga. Lo mismo sucede con los contenedores designados para el transporte de químicos. Esto es así para evitar el riesgo de contaminación.


10. Aproximadamente el 97% de todos los contenedores son manufacturados en China. Siendo la “Fábrica del mundo”.



 

La logística es una industria apasionante con tecnología en evolución e innovación frecuente.

 


Elegir entre los tipos de transporte es algo que depende de los puntos entre los cuales se tienen que hacer el transporte de productos, así como también de las distancias, los tipos de mercancías, las capacidades de la empresa y las necesidades de los clientes.



4 visualizaciones0 comentarios