top of page
  • Luar Estudio Creativo

Seguridad electrónica “sufre” escasez de componentes

La crisis en las cadenas de suministro globales también ha hecho mella en la producción y adquisición de hardware de seguridad electrónica y, por ende, esto se ha reflejado en retrasos en los proyectos de las empresas, acentuando sus vulnerabilidades, de acuerdo con el reporte Estado de la Seguridad Electrónica 2022, de Genetec.

La encuesta que ofrece el documento refleja que 60% de los usuarios finales indicaron que los proyectos de seguridad electrónica se habían retrasado debido a problemas en la cadena de suministro. Muchos de los retrasos fueron por largos períodos (46% más de tres meses y 28% más de seis meses).



Los integradores de sistemas también destacaron la necesidad de probar diferentes estrategias para hacer frente a la escasez de hardware, incluido el uso de "equipos de segunda mano" y "un centro de reparación para volver a poner en producción algunos componentes electrónicos fáciles de reparar".


“Si bien la pandemia ya casi pasó por completo, la nueva situación socioeconómica y la incertidumbre provocada por los conflictos geopolíticos actuales continúan ejerciendo presión sobre la cadena de suministro global”, afirmó Nadia Boujenoui, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Genetec.

En este sentido, apuntó que para la industria de la seguridad, eso se traduce en integradores de sistemas que necesitan seguir haciendo pedidos de hardware con mucha anticipación a los proyectos para asegurar su material cuando sea necesario; desarrollar relaciones más estrechas con socios que puedan proporcionar alternativas potenciales a los productos pedidos en espera; y asociarse con proveedores que sean resilientes y adaptables, y que puedan rediseñar rápidamente sus productos en función de la disponibilidad de materias primas y componentes.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page