• Hysa Forwarders

Qatar 2022: La Logística Perfecta en el Mundial

El evento deportivo más esperado, El mundial de futbol, que se celebra cada 4 años, involucrará a millones de proveedores alrededor del mundo. ¿Te imaginas como es organizar este tipo de evento?



gif


La Logística en Qatar 2022


Un evento deportivo de tal notoriedad requiere de un arduo trabajo que involucre servicios de recogida, transporte y almacenamiento de todo tipo de mercancías. En este sentido, la logística deberá ser muy precisa para cumplir con los tiempos establecidos.

Como es de público conocimiento, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 la Copa Mundial de la FIFA será celebrada en Qatar. Este evento tendrá como expectante a más de la mitad del planeta y se espera que, en cuestiones de logística, involucre a cantidades exponenciales de proveedores en todo el mundo.


Desde que fue seleccionada como sede de la World Cup en 2010, el gobierno qatarí realizó un desembolso de 200.000 millones de dólares para acondicionar el país ante la llegada de las selecciones y sus fanáticos, mediante la construcción de más de 100 hoteles, un nuevo aeropuerto, tres líneas de metro, un nuevo puerto marítimo y docenas de otras planificaciones de similar infraestructura. Estos solo son algunos de los muchos proyectos que se llevaron a cabo de la mano de proveedores a nivel global y que impactaron directamente en la inversión millonaria de dicho país.


El Estado de Qatar es, según Datos del Banco Mundial, una las repúblicas más ricas del mundo y se adhiere a la lista de economías con mayores ingresos per cápita. Gracias a haber sido elegida como la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 y debido a la notoriedad del evento, se espera que el país crezca económicamente un 4% después del 1,9% que percibió en el 2021.


Medios de Transporte en Qatar


Los modos de transporte disponibles para trasladar todas aquellas mercaderías y materiales que vayan a utilizarse en el mundial de Qatar pueden llegar a destino mediante aire, mar o tierra, dependiendo de la necesidad de cada comerciante, los costos de los servicios y las cantidades que se precisen.


Si el cronograma todavía es flexible, recomendamos el uso de la vía marítima. La mayoría de las navieras que ofrecen servicios entre Europa y Oriente Medio hacen escala en los principales puertos de Qatar, que son el de Hamdad, Doha y Al-Ruwais, gestionados por la empresa Mwani Qatar. Por su parte, la entrada aérea por excelencia de Qatar es el aeropuerto internacional Hamad, en Doha, uno de los más modernos y grandes del mundo. Este aeropuerto está vinculado al Grupo Qatar Airways, aerolínea que dispone de servicios aéreos en más de 160 países de todo el mundo, y que también cuenta con Qatar Cargo, una división específica para cargas.


“Para el mundial de Qatar, las mercancías pueden enviarse utilizando el transporte aéreo, marítimo o terrestre, en función de la urgencia y características del envío”

Cualquiera sea el modo de transporte; el material y toda la carga deberá estar bien embalada y protegida, así como en el tipo de contenedor que más se ajuste a sus necesidades.


Por último, y en igual nivel de importancia, se deben tener en consideración todas aquellas tramitaciones aduaneras para operar en Qatar: tanto las medidas de importaciones como exportaciones posiblemente sean muy variadas y sobre todo cuando se trata de la Copa Mundial de Fútbol. Es importante revisar los acuerdos comerciales que México tiene con el país.



logistica mundial futbol qatar 2022
mundial de qatar 2022


Hysa Forwarders, Tu Agente Logístico


En Hysa Forwarders nos encargamos de importar y/o exportar tus productos desde o hacia cualquier parte del mundo. Contamos con padrones específicos para cualquier tipo de mercancía que quieras transportar.


Además, como empresa de logística internacional, tenemos experiencia en organizar cadenas de suministro para eventos deportivos como el mundial de Qatar 2022.


Somos una empresa de logística que te ofrece facilidad,

seguridad y eficiencia. Reduciendo riesgo y costos al llevar cualquier tipo de mercancía.

Bueno... casi todo.


Sabemos que los trámites burocráticos no van contigo, por eso ofrecemos asesoramiento a lo largo de toda la operación; también contamos con comercializada, en dado caso no cuentes con el padrón de importadores y agente aduanal para realizar todos tus trámites aduanales, ya sea por medio del servicio terrestre, marítimo, aéreo o multimodal.





11 visualizaciones0 comentarios