• Luar Estudio Creativo

La tecnología y la logística

Un nuevo estudio de Accenture muestra que más de tres cuartas partes de los ejecutivos de logística cree que el sector se ha quedado históricamente atrás en cuanto a madurez de la digitalización. A pesar de esto, 76% dice que la pandemia ha aumentado la importancia de las capacidades tecnológicas.



El sector está siendo sacudido el aumento de los precios del combustible debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, las elevadas expectativas de los clientes, los nuevos participantes disruptivos, el imperativo de la descarbonización y la creciente amenaza de la ciberdelincuencia.


Con la inflación, la digitalización es un factor esencial, se necesitarán datos integrados y de alta calidad para aumentar el rendimiento operativo, proporcionar transparencia en torno a métricas de sustentabilidad y orquestar una logística integral.


Para aumentar la automatización de forma efectiva, las empresas de logística deberían centrarse en la integración de datos (95% de las empresas líderes están avanzadas en este aspecto); el impulso de sistemas de gestión del flujo de trabajo (99% de las empresas líderes está avanzada); sistemas de licitación y fijación de precios (52%); y facturación automática (52%).


El potencial es que las empresas de logística, a través de las nuevas tecnologías, optimicen las rutas de transporte casi en tiempo real y den a todas las empresas implicadas información detallada sobre el estado de las entregas, condiciones y huella de carbono. La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático ayudarán a las empresas a desbloquear la capacidad de transporte atrapada, impulsando la eficiencia y la rentabilidad.


Es así como se garantiza la precisión y calidad de datos y servicios logísticos.





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