top of page
  • Foto del escritorLuar Estudio Creativo

Esenciales logísticos para transportar fruta y verdura


El transporte de frutas y verduras representa un reto para las empresas del sector agrícola. Principalmente, porque deben garantizar la conservación óptima de los productos, cuidando la ventilación, el correcto almacenamiento, temperatura y un transporte seguro hasta colocarlo en el punto de venta para el consumidor final.


Las frutas y verduras son alimentos perecederos que deben cumplir con estrictas medidas fitosanitarias para garantizar la calidad del producto final, listo para consumo. Para transportar producto como la fruta y la verdura, es importante encontrar embalaje que asegure la mercadería y evite sacudirlas, golpearlas o movimientos que la puedan dañar. Para estos casos también es recomendable el uso de tarimas plásticas.

El tiempo de transporte debe ser el mínimo para una mejor conservación y entrega del producto.



La carga y descarga debe ser cuidadosa, en poco tiempo, pero segura, sin dañar el producto. Para ello es necesario tener el equipo adecuado, una paletización perfecta y el uso de maquinaria que permita un manejo eficiente. Por ejemplo, las tarimas plásticas son fácil de manipular, permite un adecuado paletizado que facilita la manipulación del producto.


Es fundamental la conservación con el transporte especializado, pueden ser contenedores fríos, con ventilación, etc. Todo dependen de las exigencias, las normas y el tipo de producto.



Es verdad que el proceso de cultivo y la tecnología utilizado en el proceso para producir frutas y verduras es importante, pero de nada sirve si olvidas la logística. Parte de ello es el almacenamiento y transporte. Dos actividades estratégicas necesarias que necesitan el equipo y proceso adecuado para entregar un producto de calidad y tener un servicio competitivo.


Pregúntanos todas tus dudas, nosotros te guiamos.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page