top of page
  • Foto del escritorLuar Estudio Creativo

El Banco de Alimentos contará con una nueva nave que duplicará la capacidad logística de la actual

Actualizado: 9 mar 2023

El espacio sobre el que se erigirá la infraestructura, cedido por la Autoridad Portuaria, posee alrededor de 1.500 metros cuadrados de superficie



Buenas noticias para Ceuta: el Banco de Alimentos ampliará su capacidad logística de cara a la próxima campaña navideña. Lo hará gracias a un nuevo y vasto espacio que la Autoridad Portuaria ha tenido a bien facilitar a la entidad en aras de contribuir a la honorable causa de asistir a las familias caballas más desfavorecidas.

"Es un favor; esa es la palabra exacta", confesaba Pedro Mariscal. El presidente de la organización aseguraba que el gesto se traducirá en la inminente construcción de "una nave digna" en la que poder almacenar mayores cantidades de género. "Más que para nosotros, es un regalo para la gente de nuestra ciudad", apostillaba el gestor.


El área sobre la que se erigirá la infraestructura -ubicada en el Muelle de Poniente- cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie (¡ahí es nada!). Por supuesto, esto último no solo permitirá aumentar el número de cámaras frigoríficas, sino, también, ensanchar el interior de las mismas. "Serán bastante más grandes que las que tenemos ahora, por lo que podremos conservar más alimentos perecederos", revelaba Mariscal.

Llegados a este punto, la entidad aspira -una vez materializado el proyecto de obra- a "mitigar toda la necesidad que hay en estos momentos en Ceuta", un ambicioso objetivo que pasa por dar sustento, precisamente, a los colectivos más necesitados. "No solo es que haya mucha pobreza, es que esta está creciendo cada vez más", explicaba el presidente del Banco de Alimentos.

Salvo sorpresa, "la nave estará terminada dentro de siete u ocho meses". Pese a que el coste final de la obra se ha disparado "por encima del doble" de lo inicialmente previsto, todo apunta a que la iniciativa será una realidad dentro del referido lapso (gracias, entre otras cosas, al apoyo monetario de la Ciudad).




La asociación podrá hacer uso del terreno durante un período de veinte años, tiempo más que de sobra para amparar a un buen puñado de ceutíes sin recursos. Finalizado el período ordinario de cesión, habrá que ver si la Autoridad Portuaria está por la labor de prorrogar el acuerdo suscrito entre ambas partes o si, por contra, Mariscal y compañía han de buscar un nuevo emplazamiento para dar continuidad a su encomiable labor.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page