top of page
  • Luar Estudio Creativo

DHL Express lanza plataforma de apoyo a pymes



DHL Express México dio a conocer el lunes que lanzó un portal digital dedicado a la consultoría para las actividades de comercio internacional de las pequeñas y medianas empresas (pymes), con la que busca ampliar sus oportunidades de negocio hacia más territorios.


De acuerdo con la información proporcionada por la compañía de origen alemán, el portal pymesdhl.com es una guía para la importación y exportación hacia los mercados internacionales.


“Desde nuestro portal esperamos simplificar la vida a nuestros clientes y asegurar que tengan el mundo entero a su alcance; las pequeñas y medianas empresas en particular pueden beneficiarse para reducir trámites y ahorrar tiempo, al poder acceder a todo el conjunto de herramientas desde una única ubicación de fácil acceso para trasladar su negocio y productos tanto en el mercado doméstico, como a nivel global”, mencionó Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de Ventas de DHL Express México.

Además, en esta nueva plataforma ofrece asesoría especializada en importaciones, exportaciones y trámites aduanales para realizar envíos, considerando los conceptos fundamentales que deben conocer las pymes para acceder a plazas donde no pueden llegar por sí mismas.

A través de International Help Desk brinda información referente a:

  • Requisitos para exportar e importar cualquier tipo de mercancía.

  • Cálculo de impuestos y gastos de liberación en México y todo el mundo.

  • Revisión de fracciones arancelarias.

  • Tiempos de tránsito.

  • Recepción de consulta para solicitudes de información.

La nueva plataforma también contiene un blog de consejos, webinars, videos, testimonios de casos de éxito, y servicios en línea.

Asimismo, cuenta con un espacio de preguntas frecuentes para conocer los procedimientos técnicos y de documentación que hay que tener en cuenta para poder realizar operaciones de importación y/o exportación, como conocer los distintos tipos de mercancías restringidas y prohibidas, peligrosas y especiales, limitaciones de entrada del producto en el país al que se va a exportar, etcétera.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page