Dentro del comercio electrónico (e-commerce), las devoluciones son uno de los retos para los consumidores, ya que dentro de su experiencia buscan procedimientos sencillos.
De acuerdo con el Reporte Anual 2022, Cambios y devoluciones en e-commerce de Reversso, este proceso aumenta un 83% en temporalidades como El Buen Fin, Hot Sale, Black Friday, etc., y vuelve a sus porcentajes habituales cuatro semanas después.
Los e-commerce tienen un gran desafío: cumplir con las crecientes necesidades de los clientes que cada vez buscan una mejor experiencia de compra en línea.
Para ello, todos los eslabones de la cadena juegan un papel importante, principalmente en el último, las devoluciones, la última oportunidad para fidelizar al cliente.
Además, la talla es uno de los principales retos de esta industria, ya que el 28% de las solicitudes de devolución se realiza por una imprecisión al elegir la talla de las prendas.
En México, el 23% de las devoluciones se concentra en Ciudad de México, le sigue Estado de México, con 14%, Jalisco, con 8% y Nuevo León con 7 por ciento.
Asimismo, según los datos arrojados en el estudio, los consumidores demoran cinco días en realizar la solicitud de devolución después de recibir la compra y tres días más en ir a dejar la mercancía al centro de envío una vez que recibe instrucciones.
Por último, el estudio de Reversso, empresa especializada en logística inversa, reveló que el 80% de los usuarios prefiere la opción de que el paquete sea retirado en su domicilio, mientras que el 20% prefiere dejarlo en una sucursal.
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