• Hysa Forwarders

Incrementan los Contenedores Inteligentes, Mayor Seguridad En Tu Carga

Actualizado: 27 jul

El mercado de contenedores inteligentes incrementará su participación de manera global.


Drewry prevé en el Censo y Arrendamiento de contenedores, revisión y pronóstico anual 2022/23 que el ritmo de adopción de contenedores inteligentes se acelerará en los próximos años, luego de que la pandemia puso como prioridad la necesidad de una mejor visibilidad de la carga para hacer frente a tiempos de tránsito más largos y volátiles.


Un contenedor inteligente está equipado con un dispositivo telemático que brinda seguimiento y monitoreo en tiempo real de la mercancía, lo que mejora la disponibilidad del equipo, además de que permite a los propietarios conocer la ubicación y el estado de su carga para que puedan controlar mejor sus cadenas de suministro.



Los factores que impulsan el crecimiento de esta tecnología es la continua interrupción de la cadena de suministro y la congestión portuaria, lo que aumenta la necesidad de mejorar la visibilidad de los flujos de carga y la gestión de la flota de contenedores.


Por otra parte, los transportistas están dispuestos a invertir y ven oportunidades para mejorar la eficiencia de sus operaciones a través del uso de tecnología como la de los contenedores inteligentes.


Drewry estima que la cantidad de contenedores inteligentes en la flota mundial se acelerará en los próximos años hasta 2026 para llegar a más de 8.7 millones de unidades, lo que representa hasta el 25% de los inventarios de cajas en todo el mundo.




Para fines de 2021, alrededor del 3.6% de la flota mundial de equipos de contenedores estaba equipada con dispositivos de tecnología inteligente, tras un crecimiento de más del 30% durante el año y hasta un tercio de la flota de contenedores refrigerados marítimos está habilitada de forma inteligente, mientras que la cifra supera el 40% para los contenedores intermodales, según las estimaciones de Drewry.


La digitalización de sus flotas de contenedores permitirá a los transportistas controlar mejor los flujos de información de la cadena de suministro marítimo, mejorando su oferta de visibilidad de la carga y vinculando así a los clientes beneficiarios de la carga a compromisos contractuales a más largo plazo.


Para lograrlo se requerirá una mayor inversión para integrar contenedores inteligentes en los sistemas IoT de los operadores y la colaboración entre las partes interesadas de la industria para permitir el intercambio de datos, particularmente entre la alianza de operadores y los socios.


www.hysa.mx

importaciones y exportaciones hysa forwarders

6 visualizaciones0 comentarios