TMM Logistics, Western Containers y MIR, empresas de almacenaje de contenedores de carga, fueron clausuradas el pasado 6 de enero por las autoridades del municipio de Ensenada, por incumplir las condicionantes de la licencia ambiental, de acuerdo con un comunicado de prensa de la autoridad local.
El comunicado precisó que el propio alcalde, Armando Ayala Robles, en compañía de funcionarios de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, constataron el incumplimiento a condicionantes de las licencias ambientales de las empresas, ubicadas en la delegación El Sauzal de Rodríguez.
“El primer edil apuntó que, desde septiembre de 2022, en recorridos de supervisión, se invitó a las empresas en mención a realizar trabajos de mitigación en el manejo de polvos y la integración de sus accesos a la infraestructura vial”, se lee en el ducumento.
Alejandro Palacios Pazos, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, señaló que desde hace cuatro meses se exhortó a las empresas a cumplir con las condicionantes de las licencias ambientales, específicamente de integrar sus accesos a la infraestructura vial para evitar daños que a su vez generen accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de la población.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, puntualizó que las sanciones económicas previstas en el artículo 166 del Reglamento en mención, son de 10 a mil 500 días de salario mínimo general vigente.
Subrayó que continuarán realizándose acciones de verificación para regularizar la operación de este tipo de empresas, principalmente en las ubicadas en el tramo El Sauzal-San Antonio de las Minas.
Comentarios